¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE INVERTIR EN UNA PROPIEDAD CERCA DEL MAR?

Cuando decides comprar una propiedad en un destino turístico como lo es la Riviera Maya, es importante definir el objetivo de tener esta propiedad en el corto, mediano y largo plazo. Muchos compran casas, condos y lotes para tener o construir un segundo hogar; un lugar para escapar del ritmo de la ciudad por algunos días, semanas o meses.

Hay otros tipos de compradores que buscan el destino turístico para comprar una propiedad e utilizarla como inversión, para tener plusvalía y ganancia a través de las rentas vacacionales.

Y en un tercer escenario tenemos al inversor que comprar una propiedad beachfront o cerca de mar para usarla una fracción del año y dejar que el resto del año esté rentada. Grupo Tsalach asesora a todo tipo de inversor en cualquiera de estas 3 modalidades, y desde el 2016 más de 1,500 inversionistas han confiado en nosotros para ayudarles a encontrar su propiedad soñada en la playa.

Bienes raíces en Tulum - Grupo Tsalach Master Broker

Algo que muy pocos saben, es que uno de los grandes beneficios de tener una propiedad cerca o en la playa, es una mejora en tu estado físico, anímico y espiritual. Podrás respirar un aire limpio y los tiempos de viaje a otros lugares mágicos dentro de Riviera Maya son cortos; imagina que a 1 hora de cualquier lugar en el que decidas invertir en el Sureste Mexicano, tendrás acceso a playas con arena blanca y mar turquesa, aunado a cenotes, grutas, ruinas mayas y naturaleza virgen.

Las costas mexicanas son un refugio para todos aquellos que viven en países donde el frío está presente una gran parte del año. Miles de estadounidenses, canadienses y europeos llegan a México para recibir su dosis de Vitamina D todos los días.

Una propiedad Beachfront trae otros beneficios como una mejora en el descanso. Esto es gracias al ruido de las olas que chocan con la arena, y el constante aire que entra por la ventana relaja el cuerpo y la mente.

LAS GANANCIAS

Actualmente el mercado del Real Estate en México está en su auge. El sector inmobiliario ha ganado fuerza y los proyectos combinan las mejores ubicaciones dentro de Riviera, junto con la cultura de la región. A la vez que las amenidades se adaptan al lugar en el que están.

Uno de los mejores ejemplos de esto es Tulum. Tan solo en el año 2022, más de 197 desarrollos se encuentran en este momento en construcción, hay más de 15,000 cuartos de hotel para los más de 3 millones de turistas que visitan este destino turístico, y 1 de cada 5 personas que llega por el aeropuerto de Cancún visita Tulum.

Algo atractivo de invertir en la Riviera Maya, son las altas tasas de Retorno de Inversión y de Plusvalía, que van desde el 7% hasta el 13% (un número que ha crecido desde el año 2020).

VERSATILIDAD

Como bien se comentó al principio de este blog, un inversor se puede dividir en varios tipos, y sucede lo mismo con el uso de la propiedad. El hecho de tener tu propiedad en lugar tan turístico y paradisiaco como lo es la Riviera Maya tiene grandes ventajas. Puedes usar tu departamento, casa o lote como segundo hogar y el resto del año puedes generar ganancias.

Algo que ha generado el boom inmobiliario en Tulum es la creación de empresas especializadas en retornos de inversión y rentas vacacionales. Por lo que no tendrás que preocuparte por el mantenimiento y la renta de tu unidad mientras estás trabajando. Lo único que necesitarás es una cuenta de banco para recibir las ganancias que tu unidad esté generando durante el tiempo que no lo ocupes.

ESTILO DE VIDA

Elementos como el mar, el sol y la selva tienen como “consecuencia” un estilo de vida relajado y balanceado. Tener chanclas, andar en shorts y vestidos para la playa con telas ligeras, es sin duda alguna un buen escenario para todos los que buscan el confort que no encuentran en la ciudad.

Cuerpos bellos, piel morena y palmeras en las calles atraen más de 20,000 millones de dólares anuales a Riviera Maya. El tiempo de invertir es ahora, la oportunidad está presente y Grupo Tsalach te puede ayudar a cumplir este sueño .

compartir