Share
Scroll Down

Blog &
News

Las playas de la Riviera Maya, Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún y Acapulco reportaron un mayor número de ocupación hotelera durante este periodo vacacional. El secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que la Riviera Maya, Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún, Acapulco, Los Cabos, Manzanillo, Veracruz-Boca del Río fueron los lugares preferidos de los turistas en estos días de asueto. De los ocho destinos de sol y playa reportados, el corredor turístico de la Riviera Maya registró un nivel de ocupación de 84.9 por ciento; Mazatlán se ubicó en la segunda posición con 83.7; y Puerto Vallarta en tercer lugar, con 82.9 por ciento. Cancún, por su parte, observó un nivel de arribo de visitantes que ocuparon cuartos de hotel de 81.3 por ciento; Acapulco reportó en este periodo un 75.6; el corredor turístico de Los Cabos, el 74.2; Manzanillo, con un nivel de ocupación en estas vacaciones de 68.2 y Veracruz-Boca del Río, con el 64.7%. Asimismo, destinos de turismo vacacional, como Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro recibieron también un número importante de visitantes del 15 al 28 de abril pasado, agregó el funcionario federal en comunicado de prensa. De acuerdo con las cifras preliminares de la Sectur, Torruco Marqués precisó que el porcentaje de ocupación hotelera general del 15 al 28 de abril pasado fue de 71.9%. En el lapso de Semana Santa —dijo— alcanzó el 73.8% y en la Semana de Pascua, el 70.1 por ciento.
Source

El primer lunes de mayo llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, el primer vuelo directo procedente de Madrid, España, que trasladó a 431 pasajeros. Esta nueva ruta representa el inicio de operaciones entre el país ibérico y el Caribe Mexicano, con el que se espera aumente el número de españoles que visitan el estado de Quintana Roo. El Fideicomiso de Promoción Turística del estado planea que, al menos a corto plazo, la cifra sea 200 mil turistas, con miras a superar la cifra histórica de 250 mil españoles. Dicha ruta fue implementada por la aerolínea española Evelop, propiedad del grupo hotelero Barceló, quien anunció que, aunque los vuelos directos serán únicamente los lunes y viernes, se prevé que para el próximo mes de junio la frecuencia sea de cinco veces a la semana. El primer vuelo se llevó a cabo en un avión Airbus 350-900, conocido por utilizar menos combustible que otros modelos, ser más ligeros y poseer alta tecnología.
Source

Bajo el nombre de Jungala Luxury Waterpark, la firma hotelera Grupo Vidanta inaugurará el próximo 22 de junio su primer parque acuático en la Riviera Maya; el cual, estará disponible para el público en general, aunque tendrá una capacidad máxima diaria, con el propósito de evitar la saturación del lugar y mantener la personalización de los servicios. A través de un comunicado del grupo hotelero, este nuevo parque ofrecerá amenidades como paseos a través de la selva, áreas privadas, restaurantes, tiendas de ropa y atracciones acuáticas extremas. Cabe señalar que también ofrecerá alojamiento en cabañas VIP. En tanto, Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta, explicó en el comunicado que el parque boutique tendrá una capacidad máxima diaria, con el propósito de evitar la saturación del lugar y que los visitantes puedan gozar de todas las atracciones y del servicio personalizado.
Source

Será en la feria Arabian Travel Market cuando autoridades quintanarroenses negocien un vuelo directo que conecte ambas demarcaciones. Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que durante la próxima participación de la entidad en la feria Arabian Travel Market, se negociará con Emirates Airline un vuelo directo desde Dubai a Cancún. Asimismo, aseguró que está confirmado que Turskish Airlines también hará una escala técnica a partir de agosto de este año en el destino mexicano. La feria Arabian Travel Market se llevará a cabo del 28 de abril al primero de mayo y México buscará retomar los planes de establecer una conexión directa desde Asia, al representar la entrada a uno de los mercados de mayor poder adquisitivo a nivel mundial. En 2018 hubo la oportunidad de establecer un vuelo Dubai-Barcelona-Ciudad de México, sin embargo se diluyó, luego de que el aeropuerto de la capital del país no pudiera ofrecer a la aerolínea los espacios suficientes para que operara los siete días de la semana, además de otros problemas en los que negaron permisos para operar en territorio mexicano.
Source

Los últimos 14 meses han estado marcados por un alto grado de incertidumbre que podría impactar los planes de inversión de las empresas que participan en el sector turístico. Las pasadas elecciones federales, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los agudos comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, en contra del país y las alertas de viaje para algunos destinos nacionales, por parte del gobierno estadounidense, así como el incremento de la inseguridad en México. Todos ellos han generado un ambiente de inquietud en diversos sectores productivos del país, y el turístico no es la excepción. Sin embargo, el buen desempeño del sector y las expectativas de crecimiento del mismo, estimulan la llegada de más inversiones locales e internacionales, en particular al sector hotelero.
Source

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) refirió que ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las aerolíneas están viendo a la terminal aérea de Cancún no solo como un receptor de vuelos del interior de la República, sino como un hub distribuidor hacia la región Caribe y Centro y Sudamérica. Actualmente el Aeropuerto Internacional de Cancún recibe más de 30 vuelos de igual número de ciudades que los principales estados de la República mexicana, convirtiéndolo en la segunda terminal aérea, después de la de Ciudad de México, aseguró Flota Ocampo. Explicó que las aerolíneas necesitan mover sus aviones, pero al no poder colocar nuevas rutas desde la capital del país, están optando por abrir vuelos directos desde las principales ciudades de México hacia Cancún, destino turístico con mayor demanda a nivel nacional. El director del CPTQ dijo que entre el 2018 y el primer trimestre de 2019, el Craibe mexicana estrenó más de 30 nuevos vuelos y rutas aéreas internacionales provenientes de Colombia, Rusia, Alemania y Estados Unidos, además de nuevas frecuencias de rutas domésticas.
Source

Economía por definición es la “ciencia social que estudia los medios para satisfacer las necesidades humanas ilimitadas a partir de los recursos escasos disponibles”. Desde el punto de vista financiero, una persona es igual a una empresa. Todo individuo tiene diferentes activos (casa, coche, ropa, celular, computadora) y tiene pasivos (préstamos bancarios, tarjetas de crédito o alguna hipoteca) y como cualquier persona, la mayoría queremos sumar a nuestra economía y tener muchos más activos que pasivos. Una forma de sumar estos activos, son las inversiones. De acuerdo a la Secretaría de Economía las inversiones más confiables son los bienes inmuebles pues generan una valoración tangible y rendimientos de hasta el 30% de ganancia en el primer año de adquisición debido a su estabilidad. En los últimos diez años, México se ha convertido en uno de los puntos de atención para los inversionistas de renombre internacional y sobre todo al comienzo de una nueva administración, ya con la entrada de nuevas reformas estructurales el panorama se torna positivo para la Bolsa Mexicana de Valores y el Banco Mundial. México ocupa la segunda posición en la economía de Latinoamérica y el quinceavo lugar a nivel mundial. La República Mexicana y sus 125 millones de habitantes son un volumen potencial de consumidores para los diferentes segmentos hipotecarios: residencial, desarrollos de lujo, hoteles, casas vacacionales y oficinas. Conforme estos segmentos crecen en diferentes ciudades, la búsqueda de estos mismos hace que podamos dar un panorama en cinco ciudades que son idóneas para invertir, ya sea como primer patrimonio o como una segunda inversión de renta. De acuerdo a Lamudi.com.mx, hay algunas ciudades del país que se distinguen no sólo por lograr potencializar su mercado interno y su baja inflación; sino por su alta oferta y demanda, así como su rentable precio de la tierra. Además, cuentan con una mejor calidad de vida y un crecimiento industrial que ha permitido el desarrollo económico. Estas ciudades son:
San Luis Potosí, San Luis Potosí
Este estado se ubica en segundo lugar en el país por debajo de Baja California Sur, debido a que su actividad industrial ha tenido un crecimiento del 17% en los últimos diez años, generó más de 63 mil empleos formales. Los resultados presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2017, fundamentan que este crecimiento se debe a la actividad económica de la industria turística, pero sobre todo a la manufactura, construcción y minería.
Tulum, Quintana Roo
Turísticamente es considerado el estado con las mejores playas del país, cuenta con una ocupación anual de 17 millones de visitantes. El desarrollo de esta ciudad va a pasos agigantados, el valor de la propiedad en esta zona del país, ha tenido un aumento del 8% anual desde el 2015. Convirtiéndose así, en un verdadero imán para exclusivos inversionistas del sector Residencial Plus, que encuentran una posibilidad de negocio al arrendarlas al turismo nacional y extranjero que visita la zona año con año, ya que con los ingresos que se generan en esta ciudad debido al turismo y las rentas vacacionales, se puede tener una ganancia de 28 mil pesos mensuales según el Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial de Quintana Roo.
Mérida, Yucatán
Considerada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una de las ciudades con mejor calidad de vida debido a los altos índices de seguridad, las facilidades para invertir y la creciente plusvalía que permite la creación de nuevos empleos en promedio un 1.5% anual, estos factores convierten a esta ciudad en la mejor opción para la inversión de vivienda Residencial Premium. Es la ciudad más barata para invertir en un inmueble ya que el precio por metro cuadrado fue en el 2018 un 50% menor en comparación con la Ciudad de México según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). El constante crecimiento del turismo en Yucatán y la cercanía con la Riviera Maya, además de la proximidad con los principales puertos de exportación, hacen aún más atractiva esta zona del sur del país.
Tijuana, Baja California
Esta ciudad fronteriza se está consolidando fuertemente como una de las más importantes para la inversión inmobiliaria, según la AMPI se encuentra entre las 10 ciudades con mayor oferta de inmuebles a nivel nacional. El futuro prometedor que la industria inmobiliaria tiene en esta ciudad es el resultado de una combinación de factores que la vuelven sumamente atractiva para los desarrolladores. Al tener la cercanía con Estados Unidos, Tijuana concentra casi el 50% de la población de Baja California y se prevé que para 2020, los habitantes de esta ciudad fronteriza asciendan a 1.8 millones de personas. Ante este escenario, la ciudad se ha visto en la necesidad de construir más desarrollos inmobiliarios que cubran las demandas de la población, particularmente a través de desarrollos verticales en puntos clave de la ciudad.
Source

Cancún y Riviera Maya fueron reconocidos con 28 galardones en 16 categorías durante la quinta edición de los Travvy Awards 2019, gala que premia lo más destacado de la industria turística a nivel mundial. Destinos, agencias, compañías de viajes, productos y hoteles, fueron algunos de los agentes premiados en este evento anual, el cual se llevó a cabo el 23 de enero en el Gotham Hall de Nueva York. Dichas zonas turísticas pertenecientes al estado de Quintana Roo, fueron reconocidas como “Mejor destino culinario”, “Mejor destino de lujo” y “Mejor destino de Luna de Miel”. Por otra parte, algunos hoteles destacados fueron Unico 20º 87º Hotel Riviera Maya, Le Blanc Spa Resort, Dreams Riviera Cancún Resort & Spa, Hotel boutique de lujo Blue Diamond, The Grand at Moon Palace Cancún; Zoetry Paraíso de la Bonita Riviera Maya, Hyatt Ziva Cancun, Hyatt Zilara Cancun, Hotel Xcaret México, Secrets Maroma Beach Riviera Cancun, Live Aqua Beach Resort Cancun, El Dorado Maroma by Karisma; y Experiencias Xcaret con el segundo lugar en la categoría “Mejor Parque Acuático Internacional”. Los premios conocidos como los Oscar de la Industria Turística, contaron en esta edición con la participación de 130 mil analistas y expertos, quienes se dieron a la tarea de calificar cada uno de los destinos. Con ello, Quintana Roo se posicionó como uno de los sitios con mayor oferta turística dentro y fuera de México.
Source

© © 2020 Grupo Tsalach / All rights reserved.
Back to top